Escudo Americano: El sargento inmigrante que defendió la democracia (Hardcover)

Escudo Americano: El sargento inmigrante que defendió la democracia By Aquilino Gonell, Susan Shapiro, Jamie Raskin (Foreword by), José García Escobar (Translated by) Cover Image
By Aquilino Gonell, Susan Shapiro, Jamie Raskin (Foreword by), José García Escobar (Translated by)
$28.00
Usually Ships in 1-5 Days

Description


“American Shield” es una historia típicamente americano sobre el deber y la determinación — maravillosamente contada por un inmigrante, un veterano de guerra, y un patriota.”
  • Nancy Pelosi, Speaker Emerita de la House of Representatives de los Estados Unidos


Aquilino Gonell era un jóven cuando llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana. Aunque no hablaba inglés, se dedicó a su nueva tierra adoptada, luchando para conseguir el dichoso sueño americano. Su resolución de lograr una vida de éxito le llevó a alistarse en el ejército, como manera de pagar sus estudios universitarios. Tras combatir en Irak, volvió a los EEUU con TEPT, pero siguió con confianza en las promesas del gobierno, y se concentró en su familia y en el proceso de sanarse. Sus labores dieron fruto cuando ganó un puesto muy codiciado con la United States Capitol Police, en la ciudad de Washington DC, y llegó al rango de sargento.

Todo cambió para siempre el 6 de enero de 2021. Cuando los insurreccionistas irrumpieron en el Capitolio, con mucha valentía el sargento Gonell no se rindió a los que intentaron frustrar la transferencia pacífica de poder. Las heridas brutales que sufrió aquel día pondría fin a su carrera como agente de policía. Pero justo cuando algunos de los mismos políticos que el sargento defendía intentaron desmentir la verdadera historia de aquel día, él eligió denunciar la injusticia que sufría al igual que el país. Una crónica de lo que significa llevar una vida de principios, una que se adhiere a las mejores nociones de nuestra democracia, American Shield es un testimonio fulgurante del poder la verdad, la justicia y la responsabilidad de la boca de un oficial decorado e inmigrante que ilustra las mejores aspiraciones de una nación agradecida.

About the Author


AQUILINO GONELL es inmigrante dominicano, antiguo soldado del ejército de los Estados Unidos, y veterano de la Guerra de Irak. Desde hace 17 años es oficial de la policía de Capitol Hill en Washington DC, donde fue uno de los cuatro oficiales que se declararon frente a la House Select Committee investigando la insurrección de 6 de enero. Se destacó recientemente en The New York Times Magazine, The Washington Post, NPR, CBS Mornings, NBC News, Fox TV, MSNBC, The Daily Beast, The Hill, y Rolling Stone. Recibió el Carnegie Immigrant Award.

SUSAN SHAPIRO es una galardonada periodista estadounidense de orígen judío. Es autora/co-autora de los libros Unhooked (New York Times bestseller), The Forgiveness Tour (seleccionado por el Jewish Book Council), The Bosnia List (Libro de la Semana de Oprah, ganador del premio ASJA y finalista en el premio William Saroyan Nonfiction), y World in Between (libro notable de la Global Society). Entre otras publicaciones, escribe por The New York Times, New York magazine, The Wall Street Journal, The Washington Post, y Newsweek.


Product Details
ISBN: 9781640096585
ISBN-10: 1640096582
Publisher: Counterpoint
Publication Date: December 5th, 2023
Pages: 272
Language: Spanish